Etiquetas

#AgendaDePeriodistas (1) #FreeBritney (1) #MeToo (1) #NoMeDigasGuapa (1) ABC (1) abuso policíaco (1) aclaración (1) acoso (2) acoso sexual (1) Agencia EFE (2) AgenciaEFE (1) AGN (2) ALDF (1) Alejandro Encinas Rodríguez (1) Alexandra Wallace (1) Alfredo Herrera Patiño (2) Alonso Lujambio (1) An Phung (1) Andrés Manuel López Obrador (1) Angélica de la Peña (1) Animal Político (1) animalismo (2) anónimos (1) Argentina (2) Armando Vega Gil (1) Arthur Lee (1) asiáticos (2) Aurora Gómez Galvarriato (1) Babelia (1) Bernardo Bertolucci (1) Blackface (1) Britney Spears (2) Brozo (1) Cabecita negra racista y cobarde (3) Callo de Hacha (1) Canal del Congreso (1) Carlos Loret de Mola (1) Carlos Ruiz Abreu (1) Carmen Aristegui (1) CDHDF (7) censorship (1) censura (4) Chequeado (1) Chile (2) Chloe Melas (2) Christopher Domínguez (1) Christopher Tuckwood (1) Ciberacoso (1) CIDE (1) CIDH (2) CinePremiere (1) Cisen (4) CNDH (2) CNN (5) Comisión Bicamaral Canal del Congreso (1) Conapred (5) conflicto de interés (2) Consuelo Sáizar (1) Conte Biancamano (1) coreanos (2) Corina Courtis (1) corrupción en México (1) Cynthia Hijar (1) Daniel Bisogno (1) Daniel Moreno Chávez (1) Datos Personales (1) David Vigilante (3) David Vigillante (1) Defensor del Lector (1) Defensora del Lector (1) denuncia (1) Derechos Humanos (1) deshonestidad escritural (1) deshonestidad periodística (1) Diario La República (1) Diego Salázar (1) Dietrich Fischer-Dieskau (1) Digna Ochoa (1) Discriminación (1) Eduardo Bohórquez (1) Eduardo Medina Mora (2) EFE (1) Efectos secundarios (1) El huésped (1) El Mundo (1) El Mundo de Alycia (1) EL PAÍS (1) El Sol de Iquique (2) El Último Tango en París (1) El Universal (1) El vano ayer (1) Elena Garro (5) Elena Poniatowska (1) Elisabeth Schwarzkopf (1) Emiliano Zapata (1) Emilio Álvarez Icaza (3) Emily Kuhn (2) Emmanuel Carballo (1) Enrique Peña Nieto (2) Epigmenio Ibarra (1) Es la Hora de Opinar (4) escritoras (1) espía (1) estereotipo racista asiaticos (1) Etcétera (1) Excélsior (3) Fabio Hua Fang (1) Fact Checking (1) Feminasty (1) Feminismo (1) FEMOSPP (3) Fernando del Paso (1) Fernando Iwasaki (4) Final de Partida (programa TV) (1) Fondo de Cultura Económica (2) Forever Changes (1) ForoTV (2) fraude periodístico (3) Fundación Gabo (4) Gabriel Zaid (2) Gonzalo Celorio (1) Google México (1) Guadalupe Nettel (1) Guillermo Valdés Castellanos (1) Héctor de Mauleón (1) Helena Paz Garro (1) Hilda Téllez Lino (4) hipocresía (1) Humberto Musacchio (1) IFAI (4) IFCN (1) Ingmar Bergman (1) intelectuales (2) intelectuales mexicanos (1) Isaac Echinedu (1) Isaac Rosa (2) Jacqueline Peschard Mariscal (2) Jaime Abello Banfi (2) James Cavallaro (1) Jan Martínez Ahrens (1) Javier Esteinou Madrid (1) Javier García-Galiano (1) Javier Tello (2) Jesús Rodríguez Zepeda (1) Joaquín Díez Canedo (1) John Lennon (1) José Antonio Aguilar Rivera (1) José Carreño Carlón (2) José Luis Luege Tamargo (2) José Luis Martínez S. (4) Jota (José) Linderos (1) Jota Linderos (1) Juan Soto Ivars (1) Julio Cortázar (1) Julio Patán (1) La Razón (1) Laberinto (5) Laura H S (1) Leo Zuckermann (3) Leticia Dolera (1) Letras Libres (1) Ley3de3 (1) leyenda urbana (1) lied (1) Lola Galán (1) Los Angeles Times (1) Love (1) Lucía Melgar (1) Lucy in the Sky with Diamonds (1) Lucy Vodden (1) Luis Buñuel (1) Luis de la Barreda Solórzano (7) Luis de Llano Macedo (3) Luis Echeverría Álvarez (1) Luis González Placencia (1) Maldita.es (1) Marcelo Ebrard (1) Marco Levario Turcott (1) María Marván Laborde (1) Maria Ressa (1) Maria Schneider (1) Mariana Pinango (1) Mariana Piñango (1) Marlon Brando (1) Martha Lucía Micher Camarena (1) Martin Luther King (1) media manipulation (1) Metro DF (1) Michelangelo Antonioni (1) Milenio Diario (5) Morgan Freeman (6) movimiento estudiantil 1968 (1) Nashieli Ramírez Hernández (1) Nexos (3) Nicolás Alvarado (2) nigeriano (1) Óscar Espinosa Villareal (1) Pascal Beltrán del Río (2) Paulo Vannuchi (1) Paulo Vanucchi (1) Pedro Salazar Ugarte (1) Periodismo (1) periodismo declarativo (1) perro Clinton (2) perros primero (1) Pilar Noriega García (1) plaqueta (1) Priscilla Pizarro (1) racismo (8) racismo en México (8) racista (1) Rafael Cabrera (1) Rafael Pérez Gay (1) Rafael Tovar y de Teresa (1) Raúl Trejo Delarbre (2) Recurso de Impugnación (1) Reforma (1) reseña (1) Ricardo Bucio (2) Ricardo Bucio Mújica (2) Ricardo Monreal Ávila (2) Rita Macedo (1) Roberto Escudero (1) Rodrigo Gutiérrez Rivas (1) Rosa Beltrán (10) Santiago Creel Miranda (2) Senado (1) simulación en México (1) suicidio (1) Tamara de Anda (3) Televisa (1) Thomas Quasthoff (1) Tomoo Terada (2) Toronto Star (1) Tracy Wilkinson (1) Transparencia Mexicana (1) Twitter (2) UCLA (1) UNAM (3) USA Today (1) Virgilio Caballero (1) viveza criolla (1) Yahoo México (1) Yolanda Ramírez Hernández (1) Zoé Robledo (1)
Mostrando entradas con la etiqueta animalismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta animalismo. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de octubre de 2010

La defensa animal como pretexto de la cruzada racista en el cono sur





Retomo el asunto de la cruzada racista que se dio en Chile alrededor de la presunta agresión del restaurantero chino Fabio Hua Fang al perro "Clinton" -siendo que el pobre animal ahora está olvidado por los tantos "defensores" que le salieron mientras el objetivo fuera la campaña de odio contra el "chino".




Y ahora, una vez que, venturosamente, los 33 mineros del yacimiento de San José fueron rescatados.



Como también venturosamente, hasta donde se puede saber en línea, Hua Fang no terminó linchado como los racistas pretendían.

Ya que el cobarde y deshonesto ciudadano chileno José alias "Jota" Linderos se dio cuenta de que su ataque en mi contra resultó contraproducente desapareció entonces el enlace original del mismo y ahora ahí se solicita el darse de alta por ser "zona privada" (http://elsoldeiquique.cl/index.php?option=com_user&view=login&return=aHR0cDovL2Vsc29sZGVpcXVpcXVlLmNsLz9vcHRpb249Y29tX2NvbnRlbnQmdmlldz1hcnRpY2xlJmlkPTIzNiZjYXRpZD01NyZJdGVtaWQ9MTEwJmZvbnRzdHlsZT1mLWxhcmdlcg==).

Tuve la precaución de guardar el archivo de su líbelo en contra mía y está a consulta en este enlace.

Por lo tanto para nadie será necesario darse de alta en su periodicucho en línea, El Sol de Iquique, a fin de poder enterarse de este asunto.

Y por supuesto está pendiente la respuesta que merece el culto "argentino de mierda" Marco Albornoz, quien inició un debate conmigo sobre el asunto del perro "Clinton", debate que él mismo propuso pero del que terminó huyendo cobardemente, entre mentiras y pretextos llenos de lo que los propios argentinos llaman "viveza criolla", al darse cuenta de que no le iba a resultar fácil.

Esta entrada irá creciendo.

[Noticia de última hora (sábado 16 de febrero de 2010, 13:03, hora de la Ciudad de México): Acabo de leer dos comentarios que Marco Albornoz envió uno tras otro, hace unas horas, como reacción a esta entrada en la que se le menciona, y que supuestamente le ha provocado una gran indignación.

Por supuesto que los publicaré pero no sin antes redactar las respectivas respuestas que se merecen, igual que él jamás publicó mis comentarios en su blog "animalista" sin acompañarlos con sus tramposas "respuestas". Y eso que me insulta en el primero, pero como en el segundo alude de algún modo al "fair play" al que aludí en mi último comentario que le envié y que ya no publicó, mostraré tolerancia a este hipócrita "defensor animal" que para nada habla ni pregunta sobre el "individuo Clinton". Estén pendientes.]

Más sobre Marco Albornoz en la entrada siguiente: teradatomoo.blogspot.com/argentinovstomoo

[No recuerdo haber conocido alguna vez a una "Laura H S", quien, si es una persona real, realmente no se identifica, así que es lo mismo que un anónimo. Pero no es difícil obtener información acerca de mí y manipularla, mezclándola con mentiras: me he conseguido grandes enemigos como, por ejemplo y por obvias razones, la gente del Cisen.

Y por cierto que para saber lo del Barco Mundial de la Juventud no se necesita haberme conocido. Eso está en línea: http://gbooks1.melodysoft.com/app?ID=ondanikkei&DOC=211 . Lo sucedido en Chile sólo confirma lo que preví entonces, en cuanto a los resultados nefastos de callar y no hacer frente a los estereotipos racistas.

Y Rosa Beltrán, como alta funcionaria de la UNAM, facilmente puede conseguir en dónde estudié, pues aquí se mencionan mis estudios en esa Universidad: http://www.letralia.com/firmas/teradatomoo.htm. Esa señora realmente estaría obsesionada conmigo. Pues habiendo sido yo censurado en Laberinto, mi blog le ha parecido tan amenazante como para, en respuesta, haber mandado crear, con evidentes amplios recursos, su propio sitio. ]

Pero lo importante es escribir acerca de lo sucedido con el pobre perro "Clinton" y Fabio Hua Fang. Continuaremos con el tema.

Antes de proseguir, dos anotaciones importantes:

La "viveza criolla" no tiene, hasta donde sé, una definición establecida y compartida por todos en la Argentina, pero por lo que he hablado con los argentinos que he conocido tiene mucho que ver con esa imagen, ese estereotipo del argentino como un individuo prepotente, presuntuoso, dedicado a sobajar a los demás, quienes no lo "merecen". Que detrás de una aparente seguridad, una fachada de alta autoestima en realidad oculta una profunda inseguridad. Esta es la imagen que se usa en los chistes sobre argentinos.

Esta imagen, este estereotipo que algunos argentinos se han encargado de difundir al exterior de la Argentina con su conducta, ha perjudicado a sus demás compatriotas, quienes muchas veces se enfrentan con el recelo en otros países latinoamericanos por el simple hecho de abrir la boca y hablar con el típico acento argentino, y con el vos, con el che y otros argentinismos. Que tienen que oir, por ejemplo, que se les diga que son bastante agradables para ser argentinos. Así que no hay que generalizar, a pesar de encontrarse casos como el del hipócrita "defensor animal", Marco Albornoz, ya señalado.

A gente como él por lo visto sólo le interesa utilizar a "Clinton" como pretexto para poder manifestar libremente su odio. ¿Por qué no organiza este simulador una colecta para que se le pague a alguien para cuidar a "Clinton" el resto de lo que tenga de vida, si es que no se consigue persona que lo adopte? ¿O por qué no adopta él mismo a "Clinton", su "única pre-ocupación", y se lo trae desde Chile?

La segunda anotación se refiere a los defensores animales, quienes tienen todo mi respeto y admiración siempre que su actividad no oculte otros intereses. Mencione el caso de la activista pro derechos animales Pepa García, de Teleperra, a quien incluso envié un correo de felicitación por su valentía al ir en contra de la corriente y señalar el racismo que se estaba dando alrededor del caso del perro "Clinton". Espero no haya recibido anónimos insultantes por eso.

Esto hay que dejarlo muy claro para quienes por primera vez lean sobre este asunto, a fin de que no sean engañados. A Marco Albornoz no puede importarle menos el perro "Clinton" y la defensa animal. Para él sólo se trata de un pleito personal que intenta disfrazar como indignada defensa de un perro por el que no ha hecho (ni por lo visto hará) nada real.

En realidad se trata de puro resentimiento suyo porque "me atreví" a meterme con él, a exhibirlo. Durante más de dos meses ha estado en este blog la entrada inmediatamente anterior: http://teradatomoo.blogspot.com/2010/08/respuesta-al-deshonesto-y-censurador.html , la cual fue dirigida a los racistas chilenos disfrazados de defensores animales. Albornoz en ningún momento asumió la "defensa" por sus "hermanos", supuestamente luchando por "Clinton". Ni lo ofendió la imagen de Augusto Pinochet que coloqué en esa entrada para que los sedicentes "defensores animales" pudieran ver, cual si fuera un espejo, su verdadera imagen.

Fue hasta que lo mencioné por su nombre que, furioso y echando espuma por la boca, se dio por aludido.

Es el mismo que concluyó unilateralmente en su blog la polémica que él mismo había propuesto que entablaramos, censurando el último comentario que envié de mi correo al suyo. Y que ahora clama "censura" de mi parte siendo que, en todo caso, el me censuró primero. Y no sólo eso: abusivamente quiso dejar bien establecido que él tenía la última palabra y que ya no había más de que hablar, firmando "M" y mandándome a un enlace que, según él, apoyaba su punto de vista. Realmente lo que le ha sacado de quicio es el que le haya dado una sopa de su propio chocolate. Que le haya aplicado el mismo trato que aplica a los demás.

Nuestro hipócrita "defensor animal" con sus insultos lo que pretende es que me rebaje a su nivel, desatar un flame war que "probaría" que soy tan hipócrita como lo es él. Que de mi parte no habría tampoco interés real alguno en discutir seriamente la defensa animal, el racismo y cualquier otro tema. Cree también que replicando sus mensajes en Facebook y otras partes la gente en línea le dará la razón, como si el que más pueda gritar y más fuerte lo haga pudiera demostrar con eso que tiene la razón.

Por supuesto mis enemigos en México pueden seguir apoyándolo escribiendo en su blog sus mentiras acerca de mí, cual muro de los Lamentos, multiplicándose y ocultos tras varios nombres. Como dice el refrán: Dios los cría y ellos se juntan...

Pero a pesar de la hipocresía y cinismo de Albornoz me pregunto si su gran ego no sufrirá un severo daño cuando se dé cuenta de que fue utilizado como "tonto útil", desde México, por el Cisen y otras entidades y personajes igualmente oscuros.

Me escribió:

Pero gracias por la experiencia, he leído perfiles tuyos de gente muy allegada a vos, muy próxima, mails y declaraciones que hacen de vos todo un personaje, che...

Pues lo autorizo a publicar toda esa basura, esos "mails y declaraciones" de gente que utiliza seudónimos y abre cuentas de correo con diferentes nombres inventados, a fin de evitar ser rastreados. Sólo probarían la "Severa Vigilancia" -como el título de la obra de Jean Genet- a la que alguien como yo, que "no soy nada", estaría sometido.

Por eso se equivoca al hablar de que quien se oculta tras "Laura H S" o cualquier otro nombre inventado sea gente allegada a mí. Porque mis allegados son personas con nombres reales y valor para dar la cara, a diferencia de sus nuevos "amigos", con quienes sólo el odio compartido hacia mí es su único punto de unión.

[Por cierto que recibí un comentario de "Laura H S", pero bajo otro nombre, según parece ser su costumbre. Dice conocer a Rosa Beltrán y hablar con ella. (!) (?)]

[Después de que mencioné públicamente el comentario anterior recibí otro que pretendía "corregir" lo antes escrito, enviado también bajo otro nuevo nombre. Me quedé tan asombrado de este rápido cambio que, además de aprovechar para adelantar en otros asuntos, estuve pensando en si debía de publicarlos. Decidí no hacerlo pues sería darles una seriedad y respetabilidad que no tienen. Estuve pensando también en si debía volver a escribirle al actual jefe de Rosa Beltrán, el Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Sealtiel Alatriste, para desmentir la respuesta que me había dado en cuanto a que lo de Beltrán había sido un "malentendido", haciendo de su conocimiento esto.

A pesar del profundo desprecio que tengo hacia una mitómana racista como lo es Rosa Beltrán, ni yo ni nadie podría acusarla de algo con base en que el autor de un anónimo dice conocerla. Contradeciría lo que he peleado en el caso de Elena Garro. Por su propio carácter no podrían ser, en todo caso, prueba alguna en contra de Beltrán.

Quienes haya vivido el recibir anonimos saben que la intención de quien o quienes lo hacen es el sentir poder sobre la persona a la creen que así pueden intimidar.

Ya he explicado a los nuevos lectores de qué va el asunto con el hipócrita "defensor animal" Marco Albornoz. Ahora daré los antecedentes sobre el Cisen y Rosa Beltrán.

El Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) es el organo del gobierno federal mexicano dedicado a la "inteligencia política". A partir de mi investigación sobre el escándalo de las acusaciones de espionaje en contra de la escritora Elena Garro derivé a encontrar que la presencia de personal del Cisen en el Archivo General de la Nación, para hacerse cargo de las pruebas de actos genocidas que involucraban a sus propios compañeros, era ilegal. Esto tuvo su primera manifestación publicada en una columna del periódico Milenio Diario, uno de los principales periódicos mexicanos, dejando de lado algunas violaciones a la ética periodística que algunos de sus miembros cometen como, por ejemplo, la censura que ya he mencionado sufrí en su suplemento cultural, Laberinto, porque su editor quiso darle un espaldarazo público precisamente a Rosa Beltrán.

Aunque no de inmediato, no mucho tiempo después de que esta columna sobre mi investigación,"La guerra sucia de Fox", fuera publicada, a su autora, Maite Reyes-Retana, se le dijo que el periódico tenía problemas presupuestales, que no había dinero para pagarle su columna. Ni se le corrió ni se le censuró en el sentido de una negativa a publicar un texto que ella entregara. Simple cuestión de dinero. Pero curiosamente, hasta donde he podido darme cuenta, la suya, la columna "Acentos", fue la única columna eliminada en esa época.

Y mucho antes de eso, antes que a cualquier otro medio, me había dirigido con esta información al periódico Reforma, otro de los principales periódicos del país. Me entrevistó un reportero llamado Israel Rivera, a quien entregué unas 30 copias de documentos oficiales relacionados con el asunto. Después de innumerables ocasiones posteriores en las que pregunté por este reportero y por su editor, Jorge Arturo Hidalgo, resultó que el reportero había renunciado o lo habían corrido (no se me explicó). Si desde un principio se me hubiera dicho claramente que para Reforma esa información no tenía relevancia periodística o no iba con su línea editorial me habría parecido una actitud discutible pero respetable. Pero lo que hubo fueron todas esas vueltas extrañas.]

viernes, 20 de agosto de 2010

Respuesta al deshonesto y censurador Jota (José) Linderos, director de El Sol de Iquique, Chile







NOTA: Esta entrada originalmente se publicó con la indicación de que era del 2 de agosto de 2010, pues fue escrita sobre un borrador que había iniciado en esa fecha, que tenía como objetivo una perspectiva amplia, general, del asunto del perro "Clinton" y que en ese momento no había concluido. En realidad la entrada se publicó el 19 de agosto de 2010, alrededor de las 14:18 horas, tiempo de la Ciudad de México.

A fin de evitar confusiones con las fechas, he decidido desaparecer esa primera publicación y republicarla hoy, 20 de agosto, básicamente sin cambios.

Por supuesto, a partir de ayer, 19 de agosto, cuando me di cuenta de la manipulación de Linderos, tendré que "monitorear" por una temporada El Sol de Iquique, a fin de poder responder lo más rápidamente posible a su deshonesto "periodismo".

Y como sé que cualquier pretexto puede ser utilizado por los manipuladores racistas, aclaro que sólo hasta ahora me entero de que el gentilicio de los pobladores de Iquique es iquiqueño y no iquiquense, como yo lo supuse. Si alguna vez visito Chile y esos perversos quieren "funarme" por eso, sólo van a caer en el ridículo.


Me disculpo con los lectores del blog, pues voy a tener que ingresar información sin la debida contextualización, a fin de responder rápida y públicamente a un deshonesto individuo, José Linderos, director de un periódico chileno, El Sol de Iquique, quien acaba de publicar una correspondencia entre él y yo, en forma agresiva y descontextualizada.

La que sigue es la respuesta que, a su vez, mandé a su respuesta. Se la había planteado como un correo estrictamente personal entre los dos, pues, como señalo ahí mismo, intentó comunicarse conmigo a través del chat de Gmail por lo que entendí que quería expresarme algo que no quería enviar por correo; y en mi creencia de que podía haber habido amedrentamiento periodístico contra él. Ahora descubro que con este señor nunca hubo una situación tal, sino mera deshonestidad.

No satisfecho con participar en la campaña de odio contra el "chino" Fabio Hua Fang, ahora pretende encabezar otra campaña de odio, pero contra el "ciudadano japonés mexicano" Tomoo Terada, a quien, en una táctica típica de los racistas, comienza alterando su nombre a "Tomoo Terado".

A continuación el correo enviado, el cual, por supuesto, tengo en mi bandeja de mensajes enviados, para cualquier prueba y aclaración:


-------------------------------------------------------------------------------

Dn. José Linderos
Director de El Sol de Iquique, Chile

Estimado señor José Linderos:

Cuando recibí su rápida y amable respuesta yo ya había cerrado la computadora, por lo que ya no me fue posible responderle con la misma rapidez, y luego he querido darme algún tiempo, a fin de no escribir de forma emocional y no razonada. Más cuando usted inició una conversación en el chat de Gmail que luego no continuó. Me comprometo con usted a no divulgar este correo (no puedo hacerlo en el caso del ya reenviado a don Fausto Zapata). Esto es entre usted y yo, dentro de la privacidad que puede haber en los correos electrónicos.

Mire, no quiero ponerlo a usted entre la espada y la pared, pero está fuera de discusión que los textos desaparecidos deben volver a estar disponibles, por bien de la honestidad y credibilidad periodística. Usted habla de un ambiguo "podrán" en cuanto a que esos textos, entre los que se cuenta -mucho más importante que mi carta o la columna de Guerrero- la carta de autodefensa de Hua Fang, vuelvan a estar en línea.

Yo escribí la carta que usted publicó por mi sospecha de que pudiera tratarse de un caso que involucrara racismo y xenofobia; ahora lo que era sospecha se ha vuelto certeza.

Como ya se lo había comentado en correo anterior, no tengo cuenta de Facebook aunque es posible que en un futuro cercano la abra. Por lo que mal pude enterarme de esa remoción de artículos anteriores de la que escribe. La cual, sin necesidad de ser muy suspicaz, se puede considerar muy oportuna y conveniente para la causa en contra de Fabio Hua Fang y, por contraste, perjudical en su contra.

Su referencia a la "soberbia" de Hua Fang no deja de llamarme la atención, pues a los racistas de prensanimalista.cl también parece haberlos sacado de quicio que el hombre haya conservado una "actitud altiva", a pesar de tener en su contra a la alcadesa de Iquique, el senador de la región, los dos periódicos de la ciudad, un locutor de radio que se ostenta como abogado sin serlo, y a un grupo de cobardes que se sintieron tan protegidos como para apedrear el negocio de Hua Fang con la seguridad de contarían con impunidad. ¿O cómo habrían presentado usted y su competidor el que un grupo de chinos apedreara, por la razón que fuera, el negocio de un chileno?

Sigo sin saber si Hua Fang es culpable de lo que se le acusa, pero lo que me es evidente a la distancia es que, con todos los defectos que pueda tener y que no conozco, el hombre se muestra muy valiente ante quienes lo atacan en grupo. Si él fuera realmente culpable tendría mi desprecio y repudio, pero aún así eso no justificaría todo el racismo, xenofobia, cobardía, maldad y mentira que ha rodeado este asunto. En todo caso ha resultado maldad por maldad, delito por delito. Sólo espero que Priscilla Pizarro y sus secuaces no sean tan estúpidos como para realmente asesinar o dañar físicamente a Hua Fang, como gritan en Facebook, pues sólo lo convertirían en mártir aún si fuera culpable.

A todo esto, ¿qué es de "Clinton"? Al buscar en línea no aparece información acerca de él, que sea posterior al 28 de julio. ¿No se suponía que lo importante era el sufrimiento del perro, su recuperación, que volviera con su dueño o dueña (porque se publicó información contradictoria) o que alguien lo adoptara? ¿O lo importante era desatar la cacería contra el "chino", la cual continúa en Facebook?

En cuanto a los iquiquenses, seguramente la mayoría es gente buena y noble, pero usted sin duda sabe que una minoría perversa pero hábil puede llevar a que una turba azuzada cometa actos crminales. Yo tendría miedo de pararme en la calle principal de Iquique en estos días, a merced de que Priscilla Pizarro decida si quiere perdonarme la vida por ser un "oriental"

En cuanto a racismo en Chile todo, no sólo Iquique, no desearía entrar a discutir, por ejemplo, el lamentable caso de los mapuches. Lo lamento mucho pues admiro a escritores chilenos como, por ejemplo, Pablo Neruda.

Escribe usted acerca del poder de Hua Fang que, dice, seguramente le permitirá quedar impune del delito que usted ya juzgó y decidió que él cometió. Pero nada comenta de la "Operación Limpieza" tanto en su diario como en La Estrella de Iquique. Ya que dice tener información "de buena fuente" del intento de Hua Fang de frenar la información en el periodico competidor, entonces publíque eso como exclusiva o invite al señor Caupolicán, el directamente afectado, a que presente la denuncia correspondiente. Ya que parece saber tan bien lo que ocurre con el periódico rival entonces le pido comunique al señor Caupolicán que yo pregunto si se atreve a publicar un debate entre un servidor y la perversa Priscilla Pizarro.

En cuanto a darle espacio a los defensores de los animales, tiene que precisar a cuáles se refiere: si se trata de aquellos que son racistas o de los que no lo son. Porque no todos los que defienden a los animales son racistas ni han quedado convencidos de que aquí no ha habido racismo. Lea, por ejemplo, los comentarios que se permitieron fueran publicados como respuesta a este enlace (http://www.prensanimalista.cl/web/2010/07/27/ni-xenofobia-ni-racismo/), en el que se alude a mi carta ahora desaparecida. Dos de esos tres comentarios son bastante críticos y es obvio que no se permitieron más porque o esos comentaristas seguirían argumentando su oposición u los otros se dedicarían a poner "¡Muerte al Chino!" como respuesta. Y por cierto, se señala la diferente vara para medir al "chino" Hua Fang y al "chileno" Moureira*.

Puede ponerse en contacto con Pepa García, de Teleperra (http://teleperra.tumblr.com/), una defensora animal que protestó por el racismo que se ha dado alrededor de este asunto (http://www.radiobiobio.cl/2010/07/24/iquique-realizan-funa-contra-hombre-que-castro-a-un-perro-con-un-cuchillo-provocandole-la-muerte/). Ahora que no sé si sea chilena. Supondría que no importa, pues es una causa que rebasa fronteras.

Por mi parte yo seguiré denunciando este caso de racismo y xenofobia, dentro de mis posibilidades, pues no deseo que llegué a darse algo así en México. Y además considero que sólo es un episodio más del odio antiasiático en América. Algunas de sus expresiones, a lo largo de la historia, han sido la masacre de chinos en Torreón, México, en 1911 (http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/87967.la-matanza-de-los-chinos-segunda-y-ultima-par.html); el ataque a las propiedades de los japoneses (un puñado de los cuales fueron asesinados) por parte de una turba en Perú, en 1940 (http://www.discovernikkei.org/en/journal/2007/11/6/ser-nikkei-peru/); el asesinato en 1982 de Vincent Chin, un chinoamericano que fue tomado por japonés, siendo que en ese momento en Estados Unidos se resentía mucho la competencia económica por parte de Japón (en.wikipedia.org/wiki/Vincent_Chin); e incluyo ahora la invención de Rosa Beltrán que usted ya conoce y lo que está sucediendo en Iquique.

Atentamente.

Tomoo Terada


* En realidad es Maureira, el "chileno" Andrés Maureira, un veterinario que mató a una perrita para desquitarse.

--------------------------------------------------------------------------------


Y anteayer envié este correo al deshonesto José Linderos:



Señor Linderos:

Acabo de leer la deshonesta y agresiva presentación que hace de mi correo enviado a usted
(http://www.elsoldeiquique.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=236&catid=57&Itemid=110),por lo que me veo relevado de cualquier compromiso con usted y me reservo el derecho de hacer público el segundo correo que le envié.

Siga usted con su cruzada anti "orientales", calificándome como ciudadano "japonés mexicano". ¿Y por qué no se atreve a abrir los comentarios, señor? ¿Teme acaso, como los de Prensa animalista, que los insultos, amenazas de muerte y demás que aparezcan sólo confirmen quiénes llevan una cruzada racista que los desprestigiara aún más?

En caso de que este correo "rebote", el otro anterior sí está registrado en mi sección de correo enviado.

Tomoo Terada

-------------------------------------------------------------------------------------

Más mentiras. El señor Daniel Puebla falsamente afirma en El Sol de Iquique (http://www.elsoldeiquique.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=238:ipuerta-giratoria-para-fabio&catid=57:titulares&Itemid=110) que yo le he escrito. Mero pretexto para poder "responderme" y justificar el espacio que José Linderos le brinda, a fin de que se vea cuál es el punto de vista "mayoritario". Vengan más, no me importa, pues como decimos coloquialmente en México: "De uno en uno o en bolita".

Pero no quisiera tener que inciar una larga y desgastante acción legal a la distancia, para obligar a este mentiroso señor a abrir su cuenta de correo (cuya dirección desconozco absolutamente) ante alguna autoridad que pueda dar fe pública de que en su bandeja de entrada no hay correo alguno que yo le haya enviado. Pues sólo habrá, a lo sumo, el reenvío por parte de José Linderos del correo que sí le envié a éste último.

Quien de entrada miente con la desvergüenza de este señor no es creíble en el resto de sus afirmaciones. Pero ya que dice que sólo el Señor le llamará la atención cuando mienta, deja claro que sólo es un sepulcro blanqueado ("¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!"). Aquí en México hubo el caso de Marcial Maciel, quien en vida fue considerado y fingió ser alguien muy piadoso. Como muestra de que ostentar ser "muy católico" no es prueba alguna de honestidad.

Y acabo de revisar lo que escribí acerca de él, de hecho no lo acuso de xenófobo sino que me limité a expresar una duda; es él quien se puso el saco. Así tendrá de intranquila su alma.

Habla de sus amigos chinos (el alguna vez presidente estadounidense Ronald Reagan, para mostrar su apertura y tolerancia alguna vez afirmó que "muchos de mis amigos son homosexuales"...y cortó los fondos para la investigación del tratamiento del sida). Ojalá el señor Puebla pueda presentar públicamente a esos supuestos amigos, para que sepamos que se limita a sólo inventar recibir correos que jamás ha recibido y no que además se inventa amigos imaginarios. Y que esos amigos no están amenazados de recibir un trato como el dado a Hua Fang si no muestran su apoyo.

Escribe que "cuando Chile ganó la Guerra del Pacífico, liberó a los chinitos". Este señor no sólo es mentiroso sino ignorante: los "chinitos", como les llama, no se limitaron a ser "liberados" sino que pelearon por Chile (razonyfuerza.mforos.com/669699/5920721-chinos-peleando-por-chile/).

He hecho una rápida búsqueda y no he encontrado información alguna de que este señor haya sido "defensor de los derechos humanos durante la dictadura militar" como pretende.

Por lo tanto, le voy a restregar en su cara que yo sí he luchado, dentro de mis posibilidades, para que se haga justicia respecto a los crímenes cometidos en el pasado en contra de disidentes que fueron torturados, desaparecidos y muertos, aquí en México:

Milenio

Contralínea

Voltairenet (retoma el anterior)