ANTES PRESIÓN CNN DESPUÉS PRESIÓN CNN
Dos años en que CNN ha maniobrado en mi contra pero nunca me ha desmentido de forma contundente y pública, siendo una empresa millonaria que en dos horas podría haber elaborado una firme respuesta. No, en lugar de eso escogieron presionar y desinformar, sin dar la cara. Y cuando se dieron cuenta que se había hecho muy grande escogieron quedarse callados, por lo menos públicamente, y mejor presionar y amenazar a otros, para que yo nunca vuelva a publicar algo.
Es una conmemoración agridulce pues por una parte sigo estando muy orgulloso de haber publicado una investigación que, inspirada por el personaje de Mycroft Holmes, desde Mexico fue reuniendo evidencias a través de Twitter sobre un asunto ocurrido en Estados Unidos. La distancia no fue obstáculo.
También me enorgullece que desde el español como lengua se haya desenmascarado un fraude periodístico urdido en inglés. Hay en muchos periodistas que escriben en español una actitud acrítica y acomplejada ante quienes escriben en inglés. Mira que, por ejemplo, The New York Times publica algunas piezas extraordinarias, pero otras son basura o simplemente mediocres, como el perfil que un tal Sopan Deb hizo de Chloe Melas presentándola como una heroína del periodismo de investigación. He visto a periodistas mexicanos publicar en español letras mucho mejores
Pero en la parte amarga,desagradable, está la traición que sufri por parte de gente quienes consideraba mis amigos. En el mejor de los casos mostrando su envidia y mezquindad; en el peor mostrando que tienen una correa invisible y en el extremo está CNN, procurando hacerme pagar el atrevimiento de exhibir su fraude.
Empezaron por presionar al diario El Mundo, para que borrara dos tuits, uno de ellos vuelto viral y que anunciaban la cobertura de mi artículo. Sin explicaciones. Eso obviamente no es un desmentido sino un acto de presión.
Un acto de presión para que el considerado como segundo diario nacional de España después de El País borrara dos tuits de su cuenta oficial @elmundoes, uno a punto de alcanzar los 15.000 retuits. Y no, el tuit no menía al afirmar que "Una periodista de la CNN fabricó evidencias para acusar a Morgan Freeman de acoso sexual. Ahora se ha sabido que el actor es inocente, sin embargo, su imagen quedará dañada para siempre."
Lo que quedó después de la presión de CNN es un tuit de la cuenta de la sección de cultura, que no menciona a CNN.
Que el reportaje fraudulento de Melas fuera alabado acríticamente por dos periodistas con los que he tenido contacto en redes sociales, y considero bastante listos, pero en cambio se saboteara la difusion de mi investigacion y minimizara su relevancia, fue molesto. A uno, Diego Salázar, quien se ha dedicado a cazar fake news obvios para su libro No hemos entendido nada se le escapó el fraude a Freeman por cuestiones ideológicas, pues también se perdió detalles importantes del caso de Jian Ghomeshi.
Durísimas las acusaciones contra Morgan Freeman en este reportaje de @CNN, obra de @AnHaiPhung y @Chloe_Melas: https://t.co/ERZhEe25qZ pic.twitter.com/cmS0i9QBY1
— Diego Salazar (@disalch) May 24, 2018Decir que "el reporterismo tras la noticia es intachable" al referirte al pedazo de mierda("reportaje") de #CNN y #ChloeMelas es una tontería y francamente me ha hecho perder las ganas de leerte porque con esos criterios uno puede sospechar el bajo nivel:https://t.co/5CBhhbenIS
— Tomoo Terada (@Tomoo_Terada) July 15, 201
Entrada en proceso de escritura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gusta la buena conversación, sea personal o en línea, pero borraré sin contemplaciones cualquier insulto. Cuando he criticado a alguien siempre he mostrado las razones para hacerlo. Y jamás me he ocultado en el anonimato, como hacen muchos en línea.