Ayer envié mi primer tweet. En realidad el tweet lo mandé casi como un experimento porque aún no sigo a alguien y nadie me sigue. He estado dudado mucho en participar en redes sociales por el acoso al que he sido sometido hasta hace poco, y del que cualquiera que lea el blog estará enterado. Desde hace ya algunos meses han cesado los continuos correos y comentarios con insultos y amenazas ingresados en este blog. Qué casualidad que esto, el cese del acoso, se diera a partir de las elecciones y el arribo del nuevo gobierno si supuestamente era por razones personales. Supongo que a alguna gente no se le renovó el presupuesto. Además ahora sí levantaría denuncia formal aunque tenga que mencionar a Rosa Beltrán a quien esa misma gente involucró.
Utilicé para el programa la cuenta @ConteBiancamano, pero finalmente he decidido utilizar @Tomoo_Terada, como mi cuenta de Twitter.
Pero no hablo mucho más del asunto o seguramente Julio Patán me incluirá en una siguiente edición de su libro sobre conspiraciones. Aunque sólo apunto que el problema es saber cuándo una conspiración es real y cuándo no. Y es que si tenemos en general un periodismo mexicano tan deshonesto y lamentable, ¿podemos confiar en que tenemos la información real para entender los hechos y separar las verdades controversiales del simple delirio?
Un ejemplo muy reciente y lamentable es la invención que José Cárdenas, una persona que tiene mucho tiempo en los medios, quien atribuyó a uno de los líderes del movimiento #PosMeSalto, Jorge López Munguía, una declaración en la que éste se responsabilizaba y responsabilizaba a su movimiento de ser quienes habían quemado el árbol de Navidad puesto por la compañía Coca Cola. José Cárdenas envió desde su cuenta de Twitter un tuit en ese sentido. Pero resulta que yendo al enlace que el mismo señor pone no hay texto alguno que soporte la atribución que hace Cárdenas a López Munguía. Es una clara invención esperando que nadie lea el enlace.
Jorge López Munguía "Ya quemamos el Árbol de Navidad de Coca Cola" #PosmeSalto http://t.co/562ttydy8O
— JOSE CARDENAS (@JoseCardenas1) December 14, 2013
Las personas que trabajan en los distintos medios pueden simpatizar o disentir del movimiento #PosMeSalto, incluso considerarlos manipulados y nefastos y manifestarlo así. Pero lo que no se vale es inventar una declaración y atribuírsela a alguien para buscar desacreditarlo a él y a su movimiento.
Pero no es lo único, tenemos el ataque de Rubén Cortés a Gabriel Zaid basado en flagrantes mentiras y simulación.
¿O cuando alguien que obsesivamente ha buscado obtener fama pública de comprometido defensor de los derechos humanos, promovida esta imagen por los medios, como Luis de la Barreda Solórzano, en realidad es, según me consta personalmente, un individuo deshonesto a quien he retado a que me demande por "calumniarlo", cuando que en realidad lo que hago es exhibir algunas incomodas verdades acerca de su corrupción?: http://teradatomoo.blogspot.mx/2013/05/luis-de-la-barreda-solorzano-y-el.html
El tweet lo mandé a las cuentas
http://tvolucion.esmas.com/foro-tv/final-de-partida/212245/dictadura/
Porque prácticamente sólo se hablaba de Fidel Castro y Hugo Chávez. Alguien nada izquierdista como Mario Vargas Llosa habló de que México era "La Dictadura Perfecta". Y en lo que me consta personalmente la enorme corrupción, hipocresía y simulación que invade, hasta la fecha, la sociedad mexicana es la herencia de un sistema no sólo político sino cultural que tal vez podría considerarse la dictadura más disfrazada e insidiosa que haya existido.
Abundaré más al respecto luego, en esta entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gusta la buena conversación, sea personal o en línea, pero borraré sin contemplaciones cualquier insulto. Cuando he criticado a alguien siempre he mostrado las razones para hacerlo. Y jamás me he ocultado en el anonimato, como hacen muchos en línea.