Nota del 5 de abril
Aquí está el texto de Daniel Bisogno: http://bit.ly/1q50xBW Quiero resaltar cuán poco importó lo que realmente se publicó en Diario Basta, que el antiguo enlace ya no funciona: http://www.diariobasta.com/editoriales/index.php?ID=21457&contador_modulo=1&modulo=gigantes_de_basta
PERO ESO SÍ, CUÁNTO AVANZARON LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DOMÉSTICAS
Aquí está la intervención en la Cámara de Diputados del diputado Ricardo Monreal Ávila y parte de la de la diputada Martha Lucía Micher Camarena (presidenta de la Comisión de Equidad y Género) denunciando públicamente a Daniel Bisogno en tribuna:
http://youtu.be/uCR0h8PfN0c
El diputado Monreal mintió deliberadamente en la Cámara al presentar las expresiones de Bisogno como referentes a TODAS las trabajadoras domésticas, citando de forma descontextualizada esas expresiones. Se lanzó contra un blanco fácil: un individuo famoso pero sin prestigio alguno y que es conocido no por ser "periodista de espectáculos", lo que sería mucho en su caso, sino un "chismoso profesional" patán y estúpido.
Se recurrió a la demagogia de dar a entender que no pueda haber trabajadoras domésticas ladronas, lo que es una mentira como el tipo de sobrentendidos de que todos los pobres por el solo hecho de serlo son buenos y nobles, o que no hay negros flojos o que entre los campesinos, también por el solo hecho de serlo, no pueda haber ambición y codicia. Se trata de combatir los prejuicios y no de crear otros nuevos ni actuar con base en consignas de supuesta y generalmente hipócrita "corrección política".
Y lo digo como miembro que soy de una minoría, quien se ha dedicado, dentro de sus posibilidades, a luchar contra la discriminación. Esto no es un alarde o presunción, simplemente afirmo algo que cualquiera puede comprobar buscando en línea.
La diputada Micher puso por delante su condición femenina para protestar por lo que consideró un ataque contra las mujeres obviando que en el texto en todo caso se hablaba mal tanto de hombres como de mujeres.
Así como ha sido preocupante cuando las televisoras se han lanzado en contra de una persona a fin de usar su gran poder para desprestigiarla, como sucedió con Javier Corral Jurado cuando se dio el momento álguido del debate de la "Ley Televisa", igualmente es peligroso el poder que tienen los legisladores para crear este tipo de escándalos, mintiendo con toda impunidad.
Buscaré luego la cita exacta, pero Albert Camus, en su polémica con Jean Paul Sartre, dijo más o menos que él le daba la razón a quien considerara la tuviera, aunque fuera del sector más conservador o derechista. A veces hasta gente y entidades de la "derecha", el oficialismo, la "mafia del poder" como Daniel Bisogno, Enrique Peña Nieto, Televisa, TVAzteca, Felipe Calderón, etcétera, pueden llegar a tener la razón alguna vez (vamos, según las noticias la vida del diputado Ricardo Monreal Ávila fue salvada y está a resguardo del Cisen y la PGR, instituciones no precisamente muy prestigiadas y que muchos consideramos incluso siniestras por sus antecedentes, y que pertenecen a un gobierno ante el cual el diputado Monreal públicamente se presenta como opositor).
Al igual que Camus no entiendo qué es lo que pueda tener de progresista, de conducta de "izquierda", las a veces bastante cínicas mentiras de miembros de la izquierda oficial, en sus diferentes vertientes.
Francamente considero que lo verdaderamente indignante aqui es la frivolización del muy serio tema de la discriminación por parte de los diputados, a fin de hacerse publicidad.
Como ya lo había comentado en la entrada anterior, en la que denuncié que Luis de Llano Macedo se refirió despectivamente a las que llama "indias patarrajadas" (y De Llano sí se refirió a TODAS), intenté ponerme en contacto con estos legisladores que tan preocupados e indignados dicen estar por la discriminación. Tuiteé a Ricardo Monreal Ávila y a Luisa Alcalde, sin ningún resultado hasta el momento.
Y mandé un correo electrónico a la diputada Micher anteayer al correo malu.micher@congreso.gob.mx, que es el correo institucional de la diputada. Al comunicarme ayer a la Cámara de Diputados para saber si ya lo habían recibido y procesado primero me dejaron esperando como unos quince minutos, y luego se cortó la llamada. Al intentar comunicarme de nuevo la llamada se cortó desde el momento de contactar al conmutador. De todos modos prefiero esperar un poco antes de tener que hacer público el correo que envié.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gusta la buena conversación, sea personal o en línea, pero borraré sin contemplaciones cualquier insulto. Cuando he criticado a alguien siempre he mostrado las razones para hacerlo. Y jamás me he ocultado en el anonimato, como hacen muchos en línea.